¿Cómo manejar la incontinencia urinaria en tu día a día? – Rely expert

¿Cómo manejar la incontinencia urinaria en tu día a día?

Gota

Hablar de incontinencia urinaria puede llegar a ser incómodo para muchas personas por la desinformación que existe sobre esta condición, por eso, hoy queremos contarte que es posible llevar una vida tranquila y sin preocupaciones siguiendo algunos consejos que puedes incluir en tu rutina diaria para fortalecer tu sistema urinario. 

Consejos para manejar la incontinencia urinaria en tu día a día 

Existen varios hábitos positivos con los que aprenderás a manejar la incontinencia urinaria. Acá te contamos algunos que puedes incluir en tu día a día:

  • Entrenamiento en la vejiga: Cada vez que sientas ganas de ir al baño, lo mejor es retener la orina por varios minutos, con el objetivo de prolongar la frecuencia de orinar y al mismo tiempo ejercitar los músculos del suelo pélvico.
  • Programar horarios para controlar la retención: Llevar un registro regular de tus idas al baño te ayuda a tener mayor control de tu vejiga y así evitar las pérdidas involuntarias. Cuando retienes la orina, tu cuerpo se acostumbra a reducir posibles goteos.
  • Llevar control de dieta: Una alimentación balanceada puede ayudar a mejorar esta condición, en ocasiones mantener el peso adecuado, eliminar alimentos ácidos, reducir el consumo de líquidos y tener actividad física diariamente, hace más fácil vivir con incontinencia urinaria.
  • No beber mucha cantidad de agua: Lo recomendable es beber la cantidad de agua que necesites en las mañanas e ir disminuyendo este líquido para la tarde y noche, así tu cuerpo no tiene la posibilidad de tener goteos involuntarios.
  • Evitar bebidas que aumentan la generación de orina: Existen bebidas diuréticas que debes evitar en tu día a día porque aumentan la producción de orina, entre ellas están: café, alcohol, té, infusiones.
  • Utilizar pañales para tu seguridad: Cuando usas pañales en tu día a día comienzas a sentir mayor comodidad, tranquilidad y seguridad gracias a que no tendrás escapes de orina en cualquier momento.

Con esta serie de hábitos que empezarás a incluir en tu rutina, ayudarán a que tu día a día con incontinencia urinaria pueda mejorar y así comiences a disfrutar de una mayor calidad de vida tanto físicamente como socialmente, pues te hará sentir más confianza y seguridad.

 

Fuente: cinfasalud.com